Compartir

Ecuador en las Noticias

Asambleístas hicieron un informe de 176 hojas por el paro… sin descubrir nada

12/12/2019 Primicias -

La Comisión ocasional que creó la Asamblea para investigar los hechos relacionados con la movilización nacional presentó este 11 de diciembre de 2019 sus conclusiones. El

Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

La Comisión ocasional que creó la Asamblea para investigar los hechos relacionados con la movilización nacional presentó este 11 de diciembre de 2019 sus conclusiones. El presidente de la mesa, Fernando Burbano, del movimiento Juntos Podemos, dijo que el trabajo hecho por el organismo es inédito, por haber recibido las versiones de todos los sectores involucrados.

La legisladora Doris Soliz, de las filas del correísmo, agregó que este fue el único espacio de debate democrático en el país, que ninguna otra entidad tiene toda la información que ella recopilaron.

Lo único que les faltó, dijeron, fue la versión e información de la autoridad de Inteligencia, que no asistió a la convocatoria bajo el argumento de que la información está bajo reserva.

El documento de 176 páginas tiene diez conclusiones y nueve recomendaciones. Entre las conclusiones están que el Decreto 883 fue el “principal detonante de la protesta”, que hubo derechos afectados, que hubo presuntos delitos que deben ser investigados, entre otros.

Y entre las recomendaciones están que el Gobierno propicie al diálogo, que el Estado observe los informes internacionales y que se juzgue y sancione a los responsables de la violencia, entre otros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones