Ecuador en las Noticias

Asamblea: Gobierno de Maduro es ilegítimo

Reconocen al parlamento venezolano como el único ente electo en democracia.

La Hora 17/01/2019

Curul. La Legislatura ecuatoriana se pronunció sobre la situación venezolana. Foto: La Hora

Curul. La Legislatura ecuatoriana se pronunció sobre la situación venezolana. Foto: La Hora

Con 83 votos a favor, la Asamblea Nacional aprobó una resolución donde declara como ilegitimo al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El texto, propuesto por el asambleísta de CREO, Fernando Flores, declara que aprueban la decisión de no mandar representación ecuatoriana a la toma de posesión de Maduro el pasado 10 de enero, apoyan la declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) de declara ilegítimo a la Presidencia de Venezuela y apoyan a la Asamblea Nacional venezolana, con su presidente el diputado Juan Guaidó, como único organismo democrático de dicho país.

Migración galopante
Durante el debate, la asambleísta Lourdes Cuesta indicó que “no podemos hacernos de la vista gorda sobre la situación de de Venezuela” y destacó los miles de venezolanos que entran a diario por la frontera norte del Ecuador, debido a la migración forzada.

Por otro lado, la asambleísta Doris Soliz de la bancada Revolución Ciudadana declaró que si bien “se debe reconocer la crisis política en Venezuela, también, debemos rechazar la injerencia de Estados Unidos sobre el pueblo”.

Leer más aquí

Fuente Original