Compartir

Ecuador en las Noticias

Asamblea: Gobierno de Maduro es ilegítimo

17/01/2019 La Hora -

Reconocen al parlamento venezolano como el único ente electo en democracia.

Curul. La Legislatura ecuatoriana se pronunció sobre la situación venezolana. Foto: La Hora Curul. La Legislatura ecuatoriana se pronunció sobre la situación venezolana. Foto: La Hora

Curul. La Legislatura ecuatoriana se pronunció sobre la situación venezolana. Foto: La Hora

Con 83 votos a favor, la Asamblea Nacional aprobó una resolución donde declara como ilegitimo al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El texto, propuesto por el asambleísta de CREO, Fernando Flores, declara que aprueban la decisión de no mandar representación ecuatoriana a la toma de posesión de Maduro el pasado 10 de enero, apoyan la declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) de declara ilegítimo a la Presidencia de Venezuela y apoyan a la Asamblea Nacional venezolana, con su presidente el diputado Juan Guaidó, como único organismo democrático de dicho país.

Migración galopante
Durante el debate, la asambleísta Lourdes Cuesta indicó que “no podemos hacernos de la vista gorda sobre la situación de de Venezuela” y destacó los miles de venezolanos que entran a diario por la frontera norte del Ecuador, debido a la migración forzada.

Por otro lado, la asambleísta Doris Soliz de la bancada Revolución Ciudadana declaró que si bien “se debe reconocer la crisis política en Venezuela, también, debemos rechazar la injerencia de Estados Unidos sobre el pueblo”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones