Compartir

Ecuador en las Noticias

Asamblea resolverá sobre renuncia de María Alejandra Vicuña; Lenín Moreno debe enviar terna

05/12/2018 El Universo -

Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, señaló que al presidente no le corresponde aceptar la renuncia, sino a la Asamblea.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

María Alejandra Vicuña renunció a su cargo la tarde de ayer, luego de que el Gobierno dio a conocer el Decreto Ejecutivo 593 con el que el presidente Lenín Moreno la “liberó” de sus funciones y se las encargó a José Agusto Briones, secretario general de la Presidencia.

Vicuña renunció verbalmente a través de un video grabado desde el despacho de la Vicepresidencia y mediante una carta remitida a la ciudadanía con el mismo contenido.

“Presento la renuncia a mi cargo, pues prefiero que él (el presidente Lenín Moreno) pueda contar con alguien más para que asuma definitivamente la grandes responsabilidades que me encargó. El país quiere y necesita paz para avanzar, dijo Vicuña.

La hasta ayer vicepresidenta dijo que hay quienes buscan que este puesto no esté ocupado por una “mujer de izquierda”, que ella no se aferra a un cargo político. que se defenderá como ciudadana y no desde la Vicepresidencia, de lo que calificó como una “mentira” y una “canallada”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones