Compartir

Ecuador en las Noticias

Asambleísta acusa a José Serrano de planear su asesinato

14/08/2019 La República -

Según la denunció el caso está relacionado a Édison Washington Prado Álava, alias “Gerald”, detenido desde 2018 en EE.UU.

Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

El asambleísta alterno Luigi García Cano denunció este martes ante la Fiscalía General del Estado al exministro de Interior José Serrano por presuntamente «idear un plan estructurado para asesinarle» por un caso relacionado a Édison Washington Prado Álava, alias «Gerald«, detenido desde 2018 en EE.UU.

Luigi García Cano, alterno de la asambleísta María Mercedes Cuesta, abogado de profesión y a quien Serrano pidió supuestamente representar a «Gerald», considerado el «Pablo Escobar ecuatoriano», después de su detención en Colombia en abril de 2017.

A las puertas de la Fiscalía, García dijo a los medios que «conoció a ‘Pepe’ Serrano en una suite de hotel que se alquiló (en Quito) específicamente para tratar el tema de asumir la defensa de ‘Gerald'», lo que hizo durante unos tres meses hasta ser sustituido.

El denunciante sostuvo que Serrano ideó un plan para asesinarlo, con la ayuda de colaboradores del encarcelado «Gerald», por haber dado a conocer «a determinadas personas este hecho (la reunión)» y que «fue increpado a fin de no divulgar» su celebración.

«Por eso lo hago público hoy día. No solo ante la inminente amenaza de muerte, sino de (la existencia de) un plan estructurado con sicarios de la ciudad de Manta para asesinarme», sentenció.

«Gerald» es un destacado narcotraficante ecuatoriano que fue detenido en Ipiales (Colombia) en 2017 y en febrero de 2018 fue extraditado a Estados Unidos, donde fue sentenciado a 19 años de prisión por el tráfico de 250 toneladas de cocaína por las rutas del Pacífico.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones