Ecuador en las Noticias

Asilo de Julian Assange provoca un ‘daño incuantificable’

El nuevo embajador en Reino Unido explica cuál será su papel frente al asilo del activista australiano.

La Hora 10/12/2018

DIÁLOGO. El nuevo embajador de Ecuador en Reino Unido, Jaime Marchán, otorgó una entrevista antes de viajar. Foto: La Hora

DIÁLOGO. El nuevo embajador de Ecuador en Reino Unido, Jaime Marchán, otorgó una entrevista antes de viajar. Foto: La Hora

El nuevo embajador de Ecuador en Reino Unido, Jaime Marchán, viaja próximamente a Londres con el objetivo de fomentar una relación bilateral castigada por el caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, pero que considera “no está condicionada por su asilo”.


Las instrucciones que he recibido son muy claras y se orientan esencialmente en repotenciar las relaciones del Ecuador con el Reino Unido”, explicó en una entrevista este diplomático de carrera que entre 1975 y 1978 fue cónsul y encargado de negocios en la misma legación de la capital británica.


De 71 años y quiteño, desde que fuera designado embajador, Marchán ultima preparativos para viajar la próxima semana a la Embajada ecuatoriana, que desde hace seis años está inevitablemente en el foco público.

Leer más aquí

Fuente Original