Ecuador en las Noticias

Assange convirtió la Embajada de Ecuador en un ‘cuarto de guerra’

El gobierno del expresidente Rafael Correa destinó USD 5,9 millones para vigilar a Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, según reportan Focus y The Guardian.

La Hora 31/05/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Un juego de espías. El gobierno del expresidente Rafael Correa destinó USD 5,9 millones para vigilar a Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, según reportan Focus y The Guardian. ¿Por qué? Una respuesta puede estar en el perfil de los personajes a quienes el hacker australiano recibía desde 2016. Hay un denominador común: varios tienen vínculos con Rusia y con Donald Trump.

Un monto de ese gasto corresponde al contrato con una firma española de seguridad, la cual también brindaba protección a familiares de Correa. Sus informes “extraordinarios” detallan con precisión de minutos las reuniones de Assange, en especial las del verano de 2016.

A Robert Mueller, hermético fiscal estadounidense, le interesa ese verano. Él investiga qué nivel de intervención ejerció Wikileaks en las presidenciales en que ganó Trump, cómo se filtraron los correos de Hillary Clinton y si hubo injerencia de Moscú. El Comité Nacional Demócrata, en cambio, puso ya una demanda por conspiración contra el Gobierno ruso, el equipo de campaña de Trump, encabezado por el lobista Paul Manafort, y el portal Wikileaks.

James Comey, exdirector del FBI, está por publicar sus memorias y varias páginas evocan la relación Trump-Putin. Comey sostiene que el paquete de correos fue transferido a A-ssange mediante un dispositivo extraíble, por un intermediario o por una serie de ellos.

Leer más aquí

Fuente Original