Ecuador en las Noticias

Assange en el centro de una conspiración mundial

Assange y la embajada de Ecuador en Londres figuran en el centro de una conspiración que involucra a varios países y líderes del mundo.

Plan V 16/05/2018

Assange convirtió la embajada de Ecuador en un cuarto de guerra donde mantuvo sospechosas reuniones con líderes del Bitcoin, Brexit, independentistas catalanes, personas vinculadas al Kremlin, entre otros. Foto: Plan V

Assange convirtió la embajada de Ecuador en un cuarto de guerra donde mantuvo sospechosas reuniones con líderes del Bitcoin, Brexit, independentistas catalanes, personas vinculadas al Kremlin, entre otros. Foto: Plan V

En abril de 2018, el Comité Nacional Demócrata presentó una demanda contra la campaña de Donald Trump, el Kremlin y Wikileaks por complot para beneficiar a Trump y afectar a Hillary Clinton, en las últimas elecciones. Hasta ahora las evidencias centrales apuntan a Nigel Farage, impulsor del Brexit y al ex presidente de campaña de Trump, Paúl Manafort, procesado por lavado y conspiración. Sin embargo nuevas revelaciones obtenidas por The Guardian y Focus, proyectan serias sospechas sobre periodistas rusos que trabajan para Russia Today. Assange y la embajada de Ecuador en Londres figuran en el centro de una conspiración que involucra a varios países y líderes del mundo.

En septiembre de 2012, la empresa española contratada para la vigilancia y seguridad de Julian Assange – cuyo nombre mantenemos en reserva- envió los primeros reportes a la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) de todo lo que el creador de Wikileaks hacía en la embajada ecuatoriana.

La firma domiciliada en Cádiz, España, fue contratada por la Senain, apenas un mes después de la llegada del hacker australiano a la embajada. El objetivo: tener un equipo de seguridad in situ para Assange las 24 horas del día y una “casa de seguridad” para vigilar en secreto todas las actividades de la sede diplomática. A esta operación se le llamó “Hotel”.

La compañía instaló un equipo de videovigilancia (CCTV, por sus siglas en inglés) en el vestíbulo de entrada y en la sala de conferencias de la embajada, estos dispositivos eran monitoreados desde un lujoso inmueble, ubicado en la zona más cara de Londres, por dos agentes que trabajaban, en turnos rotatorios, las 24 horas del día. El apartamento, ubicado en Basil Street, a media cuadra de la embajada, fue alquilado por el agente inmobiliario Chesterton Global Ltd., a un costo de $ 4.500 mensuales.

Los informes remitidos dejaron registrado todo lo que ocurría dentro y fuera de la embajada, desde incidentes en la calle que nada tenían que ver con Assange, manifestaciones en los exteriores de la embajada en favor del australiano, la presencia en los alrededores de una mujer identificada como Laura H. M. H Assange, sus cambiantes estados de ánimo, las reuniones del embajador, hasta cada visita que el hacker recibió.

Los agentes españoles registraron a detalle el comportamiento del huésped, por ejemplo, en febrero de 2018, durante 25 días seguidos, los agentes escribieron sus “apreciaciones de estado de ánimo”, “Día 1: El huésped se ve agitado e inquieto, Día 2: Se le ve con mal humor, Día 6: El huésped se despierta pronto y muestra nerviosismo e inquietud”, puede leerse en los reportes. Los agentes concluyeron que Assange tiene ataques de ira y tendencias depresivas que lo llevan a no ducharse durante días o a caminar descalzo y en calzoncillos por la embajada. Parte del trabajo de la empresa también era espiar a Scotland Yard, la policía británica que dejó de vigilar a Assange en 2017.

Leer más aquí

Fuente Original
  • Últimas Noticias

  • 22/08/19 Ecuador en las Noticias

    Alexis Mera era el ‘ángel de la guarda’ legal de Rafael Correa

    La Hora

    Los diálogos que mantenían ambos hacen notar que Mera seguía siendo el hombre de confianza del exmandatario, aún cuando ya abandonó el poder. 

  • 22/08/19 El Oriente

    Las botellas de plástico se cambian por pasajes de bus en Guayaquil

    El Comercio

    Los pasajeros hacen fila ante una máquina instalada dentro de la más importante terminal de la fundación municipal Metrovía para depositar botellas plásticas y recibir monedas con las que pueden costearse la movilización. 

  • 22/08/19 Ecuador en las Noticias

    Pamela Martínez también gestionaba cargos en el sector público

    El Comercio

    Según el expediente judicial del caso Sobornos 2012-2016, la exfuncionaria hizo de intermediaria de amigos, familiares y personas identificadas con Alianza País (AP).

  • 22/08/19 Ecuador en las Noticias

    Expulsión de Julian Assange de embajada ecuatoriana fue clave para retomar las relaciones con el Reino Unido

    El Universo

    Ecuador sin duda alguna es una fuente de recursos naturales, y hay muchas empresas británicas de reputación que estarían interesadas en invertir en el país...”

  • 22/08/19 Ecuador en las Noticias

    Tres versiones ratifican el sistema de sobornos

    El Telégrafo

    El empresario Teodoro Calle aseguró en la Fiscalía que fue chantajeado por los exministros María de los Ángeles D. y Walter S. para que financie inauguraciones.

  • 22/08/19 Ecuador en las Noticias

    24 casos del virus AH1N1 se reportaron en seis meses

    El Comercio

    Tres personas han fallecido a causa de la influenza AH1N1 en el país, entre fines del 2018 y lo que va del 2019.

  • 22/08/19 El Oriente

    Estados Unidos, al rescate del café y el cacao ecuatoriano

    Expreso Lisbeth Zumba

    La Embajada norteamericana y el Ministerio de Agricultura presentarán un programa que apunta a dinamizar ambos sectores.

  • 22/08/19 El Oriente

    La viceprefecta gestiona ayuda social en Estados Unidos

    La Hora

    Fueron presentados varios proyectos dirigidos a la atención a personas con discapacidad y fortalecimiento de los centros de rehabilitación para personas con problemas de alcohol y drogas.

  • 21/08/19 El Oriente

    Autoridades de Sucumbíos firmaron acuerdo con Gobierno Nacional

    El Oriente

    Los representantes del gobierno nacional se comprometieron a atender un pliego de peticiones que fueron detalladas en una Acta de Compromiso. Aquí están algunos puntos acordados

  • 21/08/19 El Oriente

    Noticiero Semanal El Oriente 21-08-19

    El Oriente

    Viajeros y conocedores de la geografía ecuatoriana aseguran que La Joya de los Sachas es un lugar que se debe visitar.

  • 21/08/19 El Oriente

    Sucumbíos suspende paro tras acuerdo con el Gobierno Nacional

    El Oriente

    Las autoridades de Sucumbíos suspendieron anoche, 20 de agosto, el paro provincial, iniciado el viernes 16, tras llegar a un acuerdo con el gobierno nacional para atender los reclamos de sus habitantes.

  • 21/08/19 Ecuador en las Noticias

    Nueva mayoría en CPCCS elige a Christian Cruz y Sofía Almeida

    El Universo

    La elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) mostró la integración de una nueva mayoría que obligó a deponer aspiraciones presidenciales internas de aquellos que iban quedándose en la minoría.

  • 21/08/19 Ecuador en las Noticias

    Moreno ha cambiado 39 veces el gabinete en 27 meses de gestión

    Expreso Rhonny Rodríguez

    Ya suman 39 nombres los funcionarios que ha cambiado el presidente de la República, Lenín Moreno, en 27 meses de administración. En este tiempo, el jefe de Estado ha ajustado el gabinete a su agenda y ha tratado de desmarcarse públicamente de la línea correísta.

  • 21/08/19 Ecuador en las Noticias

    Desde Bélgica, Correa pedía a Alexis Mera todos los detalles sobre lo que ocurría en el país

    Primicias

    La situación legal del exvicepresidente Jorge Glas, la supuesta deslealtad de algunos dirigentes de Alianza PAIS, el caso Capaya, incluso un atisbo de lo que hoy se conoce como caso ‘INA Papers’ forman parte de un intercambio de mensajes de WhatsApp entre Rafael Correa y su exsecretario Jurídico, Alexis Mera, en 2017.

  • 21/08/19 Ecuador en las Noticias

    Mera a Glas: “Me imagino que iríamos juntos a la cárcel”

    Expreso Marieta Campaña

    Los chats del teléfono celular de Alexis Mera, exsecretario Jurídico del expresidente Rafael Correa, hacen una radiografía detallada de qué significaba tener poder en el correísmo: confianza entre altos cargos, muestras de interés por temas controvertidos y preocupación por casos de corrupción e investigaciones que se venían. Los mensajes recogen incluso cuestionamientos a la forma de pensar o de actuar del expresidente Rafael Correa.

  • 21/08/19 Ecuador en las Noticias

    Intercambio de chats entre Correa y Mera es investigado por Fiscalía

    La Hora

    La Información materializada del teléfono celular que ocupó Alexis Mera, exsecretario jurídico de la presidencia de Rafael Correa, reveló chats que mantenían el exmandatario y su hombre de confianza sobre temas relacionados a corrupción en ese Gobierno.

  • 21/08/19 Ecuador en las Noticias

    Biess revela nuevas condiciones en los préstamos hipotecarios

    Expreso

    Las nuevas condiciones de los préstamos hipotecarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), “garantizan el financiamiento del 100% de viviendas hasta 130 mil dólares con tasas de interés preferenciales, hasta 25 años plazo”, según señala el comunicado

  • 21/08/19 Ecuador en las Noticias

    Destapan millonario perjuicio en el IESS

    La Hora

    La Contraloría General del Estado emitió un informe con indicios de responsabilidad penal contra 27 personas por la compra irregular de medicamentos, para el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

  • 21/08/19 El Oriente

    Los alcaldes de Zamora y Loja llegan a varios acuerdos

    La Hora

    Las autoridades de Zamora se reunieron con el alcalde del cantón Loja, Jorge Bailón Abad, con el propósito de solicitar que desde el Municipio de esa ciudad se contribuya con la limpieza de la vía que conecta a las parroquias de Imbana (Zamora) y Jimbilla del cantón Loja. Ahí existe un deslave de gran magnitud, el cual mantiene incomunicados a los habitantes de la parroquia zamorana.

  • 21/08/19 El Oriente

    Pozo petrolero se tomó para lograr atención de Gobierno

    El Universo Víctor Gómez

    Después de una larga jornada de diálogo con las autoridades del Gobierno, organizaciones de Sucumbíos depusieron la noche de este martes el paro que iniciaron el viernes pasado y que ayer se agudizó con la toma de una estación petrolera.