Compartir

Ecuador en las Noticias

Assange pide ayuda a Australia ante temor a expulsión de embajada ecuatoriana

01/08/2018 La Hora -

La abogada de Assange en Londres, Jennifer Robinbson, dijo al portal "news.com.au" que estaba "obviamente muy preocupada" por las conjeturas acerca de la posible expulsión.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, solicitó al Gobierno de Australia que interceda en su nombre ante el temor de ser expulsado de la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugia desde hace años para evitar una posible extradición, informan hoy medios australianos.

Assange, de 47 años y nacido en la ciudad australiana de Townsville, no ha abandonado la legación diplomática desde 2012 por temor a que las autoridades británicas lo deporten a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.

La abogada de Assange en Londres, Jennifer Robinbson, dijo al portal "news.com.au" que estaba "obviamente muy preocupada" por las conjeturas acerca de la posible expulsión.

"Desde nuestro punto de vista él requiere una protección continua", comentó la letrada al portal de noticias australiano.

Assange "es todavía un ciudadano australiano y (el Gobierno de Australia) tiene la obligación, y creo que el deber, de ejercer los derechos de protección de un ciudadano australiano".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, señaló el viernes en Madrid que la situación de Assange no puede prolongarse eternamente y por ello habla "permanentemente" con el Gobierno británico para resolver el caso, al precisar que lo único que quiere es garantizar que la vida del fundador de Wikileaks "no va a correr peligro".

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones