Compartir

Ecuador en las Noticias

Audiencia en caso Sobornos 2012-2016 se volvió reservada para los chats privados de Alexis Mera

13/02/2020 El Universo -

Los chats que se iban a exponer, para agosto de 2019, en plena instrucción fiscal, ya eran parte del expediente del caso Sobornos. En ellos se revelaban conversaciones entre Mera y Correa

“Como nuestro marco constitucional respeta el derecho a la intimidad, usted (perito Wiliam Castro) me está hablando de comunicaciones muy personales del señor Alexis Mera... El público ajeno a este proceso debe desalojar la sala por respeto el principio de intimidad”. El presidente del Tribunal de Juicio del caso Sobornos, Iván León, se refería a conversaciones vía WhatsApp que fueron extraídas de uno de los dos teléfonos incautados al ex secretario jurídico Alexis Mera y que debían ser expuestas en audiencia por el perito solicitado por Fiscalía.

El oficial dijo que en el proceso investigativo de esta causa hizo siete informes periciales y un oficio de ampliación.

El primer informe, recordaba Castro, hablaba de que en una audiencia privada de exhibición de evidencia, de junio pasado, se verificaron dos cadenas de custodia, en las que había varios elementos, entre ellos, dos teléfonos celulares: uno marca Huawei, otro Alcatel, una tablet y un CD, todo relacionado con Mera.

La fiscal general, Diana Salazar, planteaba centrar su interrogatorio en ese peritaje y más específicamente en lo que se extrajo del Alcatel.

Según Castro, una vez que la información de ese teléfono fue analizada, Fiscalía habría dispuesto que se realice la materialización específicamente de 63 hojas, las cuales tendrían pertinencia con la investigación.

 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones