Ecuador en las Noticias

Auditora detectó 15 contratos por $ 286,6 millones, por repotenciación de Refinería de Esmeraldas, sin soporte

La existencia de contratos sin soporte es uno de los hallazgos, luego de revisar un total de 97 contratos, correspondientes a los procesos de Rehabilitación de la Refinería

El Universo 31/01/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Al menos 15 contratos celebrados dentro del proceso de Repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, por un monto total de $ 286,68 millones, no tienen soporte documental. Así lo sostiene la empresa auditora Tecnatom, contratada por el Gobierno para realizar una auditoría, en un proceso que contó con el aval del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y cuyos resultados fueron entregados hace pocas semanas.

La existencia de contratos sin soporte es uno de los hallazgos, luego de revisar un total de 97 contratos, correspondientes a los procesos de Rehabilitación de la Refinería, que ascendió a $ 1.223,7 millones y el de Sostenimiento de Plantas que llegó a $ 1.100 millones. Así ambos son parte de la Repotenciación que costó $ 2.323,8 millones. La cifra es tres veces más de lo presupuestado en principio y que era de $ 755 millones.

En el grupo de Rehabilitación, SK, la empresa que tuvo el grueso de los contratos ($ 805,1 millones) registra un monto sin soporte por $ 87,39 millones. UOP, Flexiner Tapco Enpro (y otros) también presenta contratos sin soporte por $ 87,1 millones. Le siguen Foster Wheeler Italina con un monto sin soporte de $ 14,6 millones y UOP Process International con $ 13,8 millones.

Leer más aquí

Fuente Original