Compartir

Energía

Medio Ambiente

Actualidad

Derrames de Petróleo en Ecuador

Aumentan las denuncias de derrames en Sucumbíos

05/09/2019 El Oriente -

En las últimas semanas han aparecido denuncias de derrames de la estatal Petroamazonas en diversos sectores de Sucumbíos.

Foto: El Oriente Foto: El Oriente

Foto: El Oriente

En las últimas semanas han aparecido denuncias de derrames de la estatal Petroamazonas en diversos sectores de Sucumbíos.

El más reciente ocurrió en la vía Dureno-Lago Agrio a la altura del kilómetro 23, según informó Radio Sucumbíos. Se especula que se trataría de robo de combustible.

Hace pocos días, organizaciones ecológicas denunciaron un derrame en la vía a Limoncocha. Los pobladores reportaron que el 25 de agosto apareció petróleo derramándose de una de las líneas de flujo.

A estos dos derrames se suman otros que hubo en Drago. Uno ocurrió en el pozo Condorazo 2. Organizaciones ecológicas mencionaron que se trató de un derrame de agua de formación que afectó a la comunidad.

A pocos metros de ahí, Norma Silva se quejó de otro derrame. “Somos afectados del agua. Nos ofrecieron dar unos tanques, pero no nos han dado. Para ayudarnos a traer en tanqueros el agua, pero ni uno de esos ha llegado”. (Video)

Drago es uno de los sitios más afectados por los derrames. El 30 de junio, en horas de la noche, la tubería que conduce crudo de diferentes pozos petroleros hasta la estación Drago sufrió una ruptura, ocasionando un derrame y la contaminación del estero y sembríos aledaños del sector, según pobladores.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones