El Oriente

Autoridades dan respuestas sobre puente en sector Pitá

La Hora 31/08/2015

Foto: La Hora

Foto: La Hora

YANTZAZA. Las autoridades dieron una esperanza a los moradores del barrio Pitá y demás ciudadanía del cantón Yantzaza, que desde hace más de un año tienen inconvenientes en su movilidad a causa del cierre del puente vehicular, debido al deterioro que ha sufrido.

Entre los daños que ha sufrido el viaducto está el asentamiento de la calzada, que a decir de Jhon Pesántez, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), fue causado por la explotación de materiales pétreos realizada en la quebrada sobre la cual está el puente deteriorado. Recuerda que dicho puente, pese a estar al servicio de la ciudadanía por 30 años, no había sufrido deterioro alguno. Sin embargo, indica que cuando se empezó a extraer el material pétreo de la vertiente, empezaron los daños, entre los cuales están el deterioro de los estribos y fisuras en la calzada.

El cierre del puente ha provocado molestias en los usuarios que se movilizan en vehículos, debido a que deben dar la vuelta para llegar a sus destinos, demorándose así más tiempo. Un caso es el de Ruth Armijos, quien a diario va hasta el centro de la ciudad de Yantzaza para realizar compras. Ella habita en el barrio Pitá y desde que el puente está cerrado, un taxi le cobra hasta 3 dólares por una carrera desde el centro de la urbe hasta donde habita. Dice que ese precio lo paga porque los taxistas argumentan que deben dar la vuelta, es decir que antes de llegar al puente por la avenida principal, deben coger la calle Tungurahua hasta llegar al Paso Lateral, que luego de unos metros de recorrido, forma una “Y” con la avenida principal. “Se les entiende a los taxista también”, dice la ciudadana, indicando que hasta antes de que se cierre el puente, pagaba solamente un dólar por el flete.

Leer más aquí

Fuente Original