Ecuador en las Noticias

Aviación Civil facilitará retorno de grupos vulnerables de ecuatorianos

Revista Vistazo 26/03/2020

Entre 1.700 y 4.000 ecuatorianos, según distintas fuentes, se encuentran en el extranjero. Foto: AFP

Entre 1.700 y 4.000 ecuatorianos, según distintas fuentes, se encuentran en el extranjero. Foto: AFP

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Ecuador informó este miércoles de que brindará las facilidades técnicas y logísticas para el arribo de vuelos humanitarios con grupos vulnerables de ecuatorianos del exterior.

En un comunicado indicó que estos vuelos están dirigidos a menores que estén fuera del país sin sus padres o tutores legales, mujeres en estado de gestación, personas con discapacidad y de la tercera edad, que "han sido identificados como más vulnerables por su específica situación individual".

Y precisa que será el Ministerio de Relaciones Exteriores el que autorice el viaje al Ecuador de acompañantes a través de un certificado emitido por los consulados o embajadas del país de procedencia de los pasajeros.

Aviación Civil indica que, debido "a las necesidades de las personas de grupos vulnerables, en varios casos, es imprescindible que les acompañe en su desplazamiento personas de apoyo o su círculo familiar cercano".

Y explica, por ejemplo, que si una embarazada debe retornar al país y está con su esposo e hijos, necesariamente debe acompañarle su cónyuge al no poder quedar solos los menores, "por lo que el grupo entero debería viajar con la persona en estado de gravidez".

También podrán hacerlo personas con discapacidad visual o adultos mayores que requieran de acompañante, así como un menor con un adulto que no sea su progenitor, ni tenga su patria potestad, pero que esté autorizado por sus tutores.

Leer más aquí

Fuente Original