Compartir

Ecuador en las Noticias

Banco Mundial aprueba préstamo de $350 millones para Ecuador

05/04/2019 El Universo -

El préstamo beneficiaría a más de 228 mil hogares con hijos menores de edad y a personas de la tercera edad que viven en condiciones de extrema pobreza.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Un préstamo por $350 millones para apoyar al gobierno ecuatoriano fue aprobado este jueves por el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial. Así se dio a conocer a través de un comunicado.

El préstamo beneficiaría a más de 228 mil hogares con hijos menores de edad y a personas de la tercera edad que viven en condiciones de extrema pobreza.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, dijo que “para mejorar la eficiencia del gasto público, los principales desafíos para los Programas de Protección Social en Ecuador son aumentar la cobertura de la población pobre y mejorar la eficacia de los programas existentes para prevenir y reducir la pobreza y promover el desarrollo del capital humano”.

El proyecto tiene dos componentes: uno dirigido a mejorar la focalización de programas a través del mejoramiento del mecanismo de selección de beneficiarios y de la provisión de servicios asociados a las transferencias monetarias y otro, proporcionar asistencia técnica para mejorar la efectividad de los programas a través del monitoreo, evaluación y fortalecimiento institucional.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones