Compartir

Economía

BanEcuador entrega 66 millones de dólares en Zamora Chinchipe

16/10/2019 La Hora -

Con el objetivo de acercar los servicios bancarios a los ciudadanos, la entidad desarrolla diferentes proyectos.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Mediante rueda de prensa, Edgar Guerra, gerente zonal 7 de BanEcuador, informó que “en la Zona 7 se maneja una cartera de 244 millones de dólares y un porcentaje de morosidad del 2.8%. En Zamora Chinchipe haciendo una comparación hasta diciembre de 2018 cerramos con una cartera de 45 millones de dólares, mientras que a septiembre de 2019 asciende a 66 millones, con una morosidad del 0.82%, lo que significa que en la provincia existe una cultura de pago”.

Guerra detalla que actualmente se trabaja en un proyecto que tiene que ser aprobado por la Asamblea Nacional, para aplicar la liberación de intereses y costas judiciales a las operaciones que están vencidas, a partir de 180 días en adelante, sin embargo el objetivo de BanEcuador no está solo enfocado a la suspensión de este proceso coactivo, sino en la reinserción del cliente para que emprenda, y recupere su credibilidad crediticia, con el fin de no llegar a la última fase de remate de bienes o un proceso legal.

El gerente señaló también que BanEcuador ha cambiado su modelo de negocios, antes enfocado únicamente al sector agropecuario, hoy tiene carácter inclusivo, es decir está orientado a sectores vulnerables, personas con discapacidad, artesanos, emigrantes retornados, mujeres emprendedoras, mujeres que sufren violencia intrafamiliar. “Estamos entregando créditos y operaciones con un monto de 10 mil dólares con el Fondo Nacional de Garantías y 15 mil con garantía quirografaria”, acotó.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones