El Oriente

Barcelona cayó en Río de Janeiro, pero mantiene el sueño de la final

Con este resultado, Barcelona mantiene vivo el sueño de llegar a la final de la Copa Libertadores.

El Oriente - Redacción 23/09/2021

Barcelona cayó en Río de Janeiro, pero mantiene el sueño de la final / Foto: EFE

Barcelona cayó en Río de Janeiro, pero mantiene el sueño de la final / Foto: EFE

El conjunto amarillo sorprendió a Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2021. Barcelona dominó los primeros 15 minutos y solo las atajadas del golero brasileño Diego Alves impidieron que el elenco visitante anote un gol.

Flamengo lució adormecido, pese a tener una plantilla llena de figuras que volvieron del balompié europeo recientemente, entre ellos: David Luiz y Andreas Pereira.

Solo dos desconcentraciones defensivas de Barcelona permitieron al plantel de Renato Gaucho anotar los goles a través de Bruno Henrique (minutos 21 y 38). No fue un buen partido de los laterales Byron Castillo y Mario Pineida, perdieron los duelos aéreos.

Cuando se terminaba el primer tiempo, el árbitro uruguayo Andrés Cunha expulsó a Nixon Molina por doble tarjeta amarilla. Pese a la diferencia numérica, Flamengo no logró aumentar la diferencia en el segundo tiempo. El conjunto de Fabián Bustos se defendió ordenadamente. El partido finalizó 2-0.

Con este resultado, Barcelona mantiene vivo el sueño de llegar a la final de la Copa Libertadores. La revancha se disputará el 29 de septiembre en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil.