El Oriente

Barcelona e Independiente cayeron en octavos de final

La historia se repitió ayer. Barcelona fue derrotado 0-1 por Vélez Sarsfield en Argentina por los octavos de final de la Copa Libertadores

El Oriente - Redacción 15/07/2021

Barcelona e Independiente cayeron en octavos de final / Foto: EFE

Barcelona e Independiente cayeron en octavos de final / Foto: EFE

No fue una buena semana para el fútbol ecuatoriano. Los tres equipos que siguen con vida en los torneos continentales perdieron. El martes tarde, Liga perdió 0-1 con Gremio en el estadio Rodrigo Paz por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La historia se repitió ayer. Barcelona fue derrotado 0-1 por Vélez Sarsfield en Argentina por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Juan Martín Lucero (minuto 7) anotó el único gol de los locales. El partido se disputó en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, conocido como ‘El Fortín de Liniers’.

El partido de vuelta será el 21 de julio en Guayaquil. El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del cruce entre Cerro Porteño y Fluminense (0-2).

Mientras tanto, anoche, Independiente del Valle cayó 0-2 en su nuevo estadio, Banco de Guayaquil, ante Bragantino por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los goles brasileños fueron anotados por Fabricio Bruno (minuto 19) y Eric Ramires (66).

El elenco local se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de su nuevo refuerzo, el delantero argentino Jonathan Bauman (57 minutos). El panorama de los rayados para avanzar a cuartos de final es complicado ya que deben ganar por 3 goles en territorio brasileño.