El Oriente

Barcelona le dio una mano a Independiente del Valle

El actual campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, volvió a tener una mala presentación como visitante en la Copa Libertadores.

El Oriente - Redacción 01/10/2020

Barcelona le dio una mano a Independiente del Valle / Foto: EFE

Barcelona le dio una mano a Independiente del Valle / Foto: EFE

El actual campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, volvió a tener una mala presentación como visitante en la Copa Libertadores. Cayó 4-0 ante Flamengo en Brasil. El elenco del español Miguel Ángel Ramírez ocupa el segundo lugar del grupo A con 9 puntos. El club brasileño marcha primero con 12.

Pese a la derrota, Independiente mantiene altas posibilidades de avanzar a octavos de final gracias al triunfo de visitante de Barcelona en Colombia. El plantel de Fabián Bustos sorprendió a Junior de Barranquilla y le ganó 2-0.

Este resultado le dejó al elenco colombiano en tercer lugar con 6 puntos. Por su parte, Barcelona sumó sus primeros 3 puntos en esta edición de la Copa Libertadores.

En la última fecha del grupo A, Independiente recibirá a Barcelona en Quito. Junior visitará a Flamengo en Río de Janeiro. El elenco colombiano necesita ganar en Brasil y esperar que Barcelona supere a Independiente. Además, hay que tomar en cuenta el gol diferencia. Independiente tiene 9 puntos (+4). Junior tiene 6 (-2).

Tomando en cuenta estos factores, Independiente está con un pie en octavos de final. Se convertiría en el segundo equipo en avanzar a esta instancia este año. Liga de Quito clasificó en el grupo D junto a River Plate (Argentina).