Compartir

Deportes

Barcelona venció 2-1 a Bolívar en la Copa Libertadores

20/04/2023 EFE -

Jonatan Bauman y Fernando Gaibor anotaron los goles toreros.

Jonatan Bauman y Fernando Gaibor anotaron los goles toreros. Jonatan Bauman y Fernando Gaibor anotaron los goles toreros.

Jonatan Bauman y Fernando Gaibor anotaron los goles toreros.

El argentino Jonatan Bauman dio este miércoles el triunfo al Barcelona por 2-1 sobre Bolívar en un partido donde el club ecuatoriano falló dos penaltis pero acabó sumando sus tres primeros puntos en el Grupo C de la Copa Libertadores, con lo que igualó las tres unidades de su rival.

Fernando Gaibor, en el minuto 37; y Bauman, a los 75; convirtieron los goles de Barcelona, mientras que el chileno Ronnie Fernández empató momentáneamente para el cuadro boliviano.

Barcelona terminó saboreando un triunfo muy sufrido ya que falló dos penaltis ejecutados por el argentino Francisco Fydriszewski y el ecuatoriano Gabriel Cortéz.

El ímpetu con que arrancó la disputa del partido el cuadro local, comenzó a ser controlado en sus remates por el portero Carlos Lampe, y también por la falta de precisión en el remate final de Janner Corozo, de los argentinos Christian Ortiz y Fydriszewski, que hasta estrelló el balón en el travesaño.

Bolívar salió de la presión y a través del español Pablo Hervías, por el costado derecho, fue arrimando peligro sobre el arco del argentino Javier Burrai, pero fue el chileno Ronnie Fernández el que más cerca estuvo de convertir. Sin embargo, cabeceó débil y el portero local controló la acción.

Cuando el partido se había equilibrado en control y dominio, surgió una acción en la que participaron Ortiz y Díaz, que habilitó preciso para que Gaibor ramatara e hiciese el primer gol con la ayuda de Nicolás Ferreira, que desvió el disparo y desubicó a Lampe.

Corozo ingresó a velocidad al área contraria y cuando intentó burlar a Jesús Sagredo, le cometió una falta, que el árbitro peruano Kevin Ortega castigó con penalti en el minuto 41, pero la ejecución Fydriszewski fue fácilmente anticipada por Lampe, que bloqueó el disparo.

Barcelona retornó al segundo tiempo con más ganas para ampliar la ventaja, pero Lampe rechazó un disparo de Fydriszewski, ganándole una vez más el duelo.

Apenas ingresó Adonis Preciado en sustitución de Corozo, se desdobló al ataque y Sagredo cometió una nuevo penalti, pero Cortéz, que también había ingresado minutos antes, se disputó el cobro con Bauman, y su remate salió al costado derecho del arco de Lampe, al minuto 69.

Bolívar se aprovechó del desconcierto local y alcanzó el empate con remate preciso de Fernández a un costado del portero.

No se rindió el cuadro dirigido por el técnico argentino Fabián Bustos, y Cortéz lanzó un pase en profundidad para Díaz, que desde el fondo de la cancha retrasó un pase para Bauman, y este de media vuelta y con sutileza remató al fondo del arco, lejos y por sobre Lampe.

En la tercera fecha, Barcelona recibirá el 3 de mayo al Palmeiras y Bolívar visitará el mismo día a Cerro Porteño, de Paraguay.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones