Ecuador en las noticias

Barcos chinos acechan Reserva Marina de Galápagos, donde hay poblaciones saludables de tiburones

En la embarcación Fu Yuan Yu Leng se encontró 300 toneladas de pesca, entre ellas tiburones.

La Hora 16/08/2017

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Con la detención de una embarcación china en Galápagos, con aproximadamente 300 toneladas de pesca, entre ellas de tiburones martillo, el ministro del Ambiente, Tarcisio Granizo, dio a conocer que hay otras embarcaciones chinas que han sido vistos en los alrededores del mar territorial.

Es por esa razón que “estamos atentos a la actividad de estos barcos” para que no entren sin autorización a la Reserva Marina Galápagos (RMG), dijo el secretario de Estado al asegurar que se cuenta con los sistemas de vigilancia y control más modernos del continente; sin embargo, consideró que se debe reforzar, conjuntamente con las Fuerzas Armadas, el control fuera de la zona protegida.

Es debido a este sistema de vigilancia que se detectó el ingreso a la RMG de la embarcación ‘Fu Yuan Yu Leng’ a la que se interceptó, a la medianoche del 13 de agosto, en Punta Pet, al norte de San Cristóbal-Galápagos, y se detuvo a los 20 marineros que se encontraban a bordo. El fiscal que conoce el caso dictó la prisión preventiva, dispuso la incautación de la embarcación, la destrucción de la pesca y el @@peritaje@@ correspondiente para determinar las especies que tenía el barco en sus bodegas.

Leer más aquí

Fuente Original