El Oriente

Boris Cepeda se presenta en el Carnegie Hall de Nueva York

En el recital titulado “Raíces”, el reconocido pianista interpretará obras de compositores ecuatorianos

El Oriente - Redacción 02/11/2022

En el recital titulado “Raíces”, el reconocido pianista interpretará obras de compositores ecuatorianos / Foto: cortesía Cancillería

En el recital titulado “Raíces”, el reconocido pianista interpretará obras de compositores ecuatorianos / Foto: cortesía Cancillería

En su debut, que se realizará hoy, 2 de noviembre, en la sala de recitales Weill del Carnegie Hall de Nueva York, el reconocido pianista, Boris Cepeda, interpretará obras de compositores ecuatorianos.

Hoy, a las 8 pm, en la legendaria sala de conciertos podrán disfrutar del recital titulado “Raíces”, en el cual se interpretará obras de: Isaac Albéniz, Gerardo Guevara, José Ignacio Canelos, Franz Liszt, Maurice Ravel, Carlos Amable Ortiz, Leonardo Cárdenas y Astor Piazzolla.

Cepeda nació en Quito. A los cuatro años comenzó a recibir clases de piano y a sus siete años dio su primer recital de piano en Quito. Estudió en la Universidad de las Artes de Bremen. Ha realizado destacadas presentaciones a nivel nacional e internacional. En sus varios conciertos por el mundo ha dejado el nombre del Ecuador en lo más alto.

Además, ha recibido entre otros el Premio de la Sociedad Schubert de Alemania en el 2009, el orden “Vicente Rocafuerte” por sus méritos culturales y artísticos del parlamento ecuatoriano en el 2004. También fue becario de la Asociación Richard Wagner de Alemania y de la Fundación Waldemar Koch de Bremen, entre otras instituciones.

Las entradas tienen un valor de $ 60 y se pueden adquirir en línea o en las boleterías del Carnegie Hall. El artista ha podido negociar un descuento especial del 50 % para los ciudadanos ecuatorianos que tengan interés en asistir al concierto, para lo cual pueden utilizar el siguiente código de promoción: AMI39879.