Ecuador en las Noticias

Businessweek resalta el giro de timón de Moreno

La revista especializada en negocios resume los dos años de gestión del Presidente y destaca su postura en temas sobre Venezuela, Assange y libertad de prensa.

El Telégrafo 03/06/2019

El reportaje de Bloomberg Businessweek explica que las relaciones diplomáticas con Estados Unidos son mejores.  Foto: El Telégrafo

El reportaje de Bloomberg Businessweek explica que las relaciones diplomáticas con Estados Unidos son mejores. Foto: El Telégrafo

La revista Bloomberg Businessweek resalta los cambios que impulsa el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El prestigioso medio destaca el diferenciarse de su predecesor Rafael Correa, la expulsión de Julian Assange de la Embajada en Gran Bretaña, el rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y su acercamiento a EE.UU.

El texto, de la autoría de Ethan Bronner y Stephan Kueffner, recuerda que Assange había violado repetidamente las leyes internacionales. Por eso, Ecuador ya no podía ofrecerle un refugio.

Los autores consideran que el cambio de Moreno, sobre Assange, fue la “señal más dramática” de que Ecuador, anteriormente vinculado con la “izquierda autoritaria en Venezuela, Bolivia y Nicaragua”, se está moviendo hacia otra dirección.

Además refieren que cuando Moreno asumió el cargo hace dos años, muchos creyeron que seguiría liderando el país en el camino forjado por Venezuela.

“Correa, su predecesor, pensó que al haber elegido a Moreno tenía a alguien que le caliente el asiento. Ahora, vive en Bélgica, evadiendo los cargos, supuestamente, por haber ordenado que secuestraran a un opositor político”.

Leer más aquí

Fuente Original