Compartir

Ecuador en las Noticias

CAL aceptó a trámite el juicio político a la excanciller María Fernanda Espinosa

26/03/2019 Expreso - Rhonny Rodríguez

La solicitud de interpelación se presentó hace diez meses con el respaldo de 59 firmas.

María Fernanda Espinosa, acusada de incumplimiento de funciones en el caso de la frontera norte. Foto: Expreso María Fernanda Espinosa, acusada de incumplimiento de funciones en el caso de la frontera norte. Foto: Expreso

María Fernanda Espinosa, acusada de incumplimiento de funciones en el caso de la frontera norte. Foto: Expreso

A dos meses para que concluya el plazo para que la Asamblea Nacional mantenga la facultad de fiscalizar a un Ministro de Estado, ayer el Consejo de Administración Legislativa (CAL), dio paso al pedido de juicio político en contra de la ex canciller, María Fernanda Espinosa, acusada de incumplimiento de funciones en el caso de la frontera norte. Así lo dio a conocer la vocal del organismo legislativo, Cristina Reyes (PSC).

La solicitud de interpelación se presentó el 31 de mayo de 2018 con el respaldo de 59 firmas de los asambleístas de los bloques legislativos de CREO, PSC y el extinto BIN, quienes acusaron a la exministra de tener un mal manejo de la crisis de la frontera norte, migración y política exterior.

“Vamos a demostrar la indolencia, ineptitud de María Fernanda Espinosa en el manejo de la crisis de la frontera norte, que determinó el secuestro y posterior muerte de los tres periodistas de Diario El Comercio, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efrain Segarra; el haber ideologizado la política exterior con una agenda política de sus amigos castristas, chavistas, gobiernos que atentan contra pueblos hermanos y por haber puesto por encima de los intereses nacionales sus caprichos y vanidades en la candidatura para la presidencia de la Secretaria de Organización de Naciones Unidas (ONU), declaraba la asambleísta Reyes durante el pedido de juicio político el año anterior.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones