Ecuador en las Noticias

Camacho continuará al frente del caso Sobornos 2012-2016

Un juez y un conjuez rechazaron las recusaciones de Rafael Correa y Vinicio Alvarado. Aunque la ley no lo permite, una tercera demanda ingresó ayer.

Expreso - Marieta Campaña 28/10/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Dilatar el proceso. Ese es el fondo de las demandas de recusación presentadas en contra de la jueza Daniella Camacho.

Lo expuso su abogada Gina Gómez de La Torre en las dos audiencias convocadas por el juez Marco Rodríguez y el conjuez Wilman Terán, a las 09:30 y 12:00, respectivamente.

Los funcionarios conocieron las demandas presentadas por los abogados del exsecretario de la Administración Vinicio Alvarado y del expresidente Rafael Correa (ambos prófugos de la justicia) que buscaban que Camacho sea separada del conocimiento del caso Sobornos 2012-2016.

Ese expediente investigó desde mayo pasado los presuntos aportes ilegales que habrían efectuado empresas contratistas del Estado a las campañas de movimiento PAIS.

El primer revés fue para Vanessa Zavala, quien defendió a Alvarado, actualmente en Caracas, Venezuela. Cuestionó la @@imparcialidad@@ de la jueza por haber conocido, por sorteo, un acto urgente con el pedido de prisión del exsecretario y otros, en una fase preprocesal.

Como pruebas presentó el @@acta@@ de sorteo, el expediente de habeas corpus concedido a Alvarado, el @@acta@@ de formulación de cargos, el @@acta@@ de vinculación y la copia de la solicitud de acto urgente de la Fiscalía.

Leer más aquí

Fuente Original