Ecuador en las Noticias

Cámaras delatan cómo entró la cocaína a la Base de Manta

Hasta el momento solo se habían difundido imágenes registradas después del hallazgo de la droga en un camión.

El Comercio 30/10/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Las indagaciones montadas alrededor de la tonelada de droga descubierta en la Base Aérea de Manta arrojan más información. Los agentes que conocieron este caso detectaron que el acopio del alcaloide en el Ala de Combate N° 23 (parte de la Base) se planificó desde inicios de septiembre. Tras recopilar los datos, el 12 de octubre del 2018 fueron capturados dos militares activos de la FAE.

Un mes y medio después del operativo ya están identificados otros dos soldados y un funcionario de la Dirección de Aviación Civil (DAC), que presuntamente permitieron el paso y acopio de 990 bloques de droga camuflados en sacos de yute y cubiertos con arena.

Los tres últimos fueron vinculados judicialmente en este caso el pasado viernes. El juez Mauro García no ordenó prisión, pero dispuso que se presentaran tres veces a la semana en sus oficinas. Además, prohibió su salida del país y la enajenación de bienes. La idea es que no se fuguen mientras se indaga el caso de narcotráfico.

Hasta el momento solo se habían difundido imágenes registradas después del hallazgo de la droga en un camión. Pero este Diario accedió a imágenes captadas en el momento en que el automotor llega al Ala de Combate, es revisado por un militar, que ahora es procesado por la Fiscalía, e ingresa.

Leer más aquí

Fuente Original