Ecuador en las Noticias

Caminosca: Comisión Anticorrupción denunciará a varios exfuncionarios

En la lista aparecen el vicepresidente, Jorge Glas Espinel; Esteban Albornoz Veintimilla, exministro de Electricidad, entre otros.

La Hora 05/07/2017

Miembros de la CNA han seguido las pisadas al Gobierno de Rafael Correa. Foto: La Hora

Miembros de la CNA han seguido las pisadas al Gobierno de Rafael Correa. Foto: La Hora

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) presentará mañana en rueda de prensa una investigación realizada por este colectivo sobre cohecho y concusión a varios exfuncionarios y funcionarios activos sobre el caso Caminosca.

Mediante un comunicado se indica que la CNA dará a conocer detalles de la denuncia penal sobre las coimas que asciende a 3 millones 331.442,15, que la empresa consultora australiana y contratista del Estado ecuatoriano habría entregado a varios servidores públicos.

Entre los principales nombres constan: Jorge Glas Espinel, vicepresidente de la República; Esteban Albornoz Veintimilla, exministro de Electricidad; Juan Leonardo Espinosa Abad, gerente de proyectos Sopladora de la Celec; Santiago Arias, gerente general del proyecto Minas San Francisco de la Celec; Segundo Vanegas, miembro de la Comisión Técnica del Proyecto Sopladora; Iván Ernesto Armendáriz Jaque, miembro de soporte de la sub comisión para el Proyecto Toachi Pilatón. 

Leer más aquí

Fuente Original