Compartir

Turismo

Canadá redujo el nivel de alerta de viajes para Ecuador

06/07/2022 El Oriente - Redacción

Las alertas de viaje son decisiones soberanas que cada país emite para informar -a sus connacionales- sobre los riesgos en un destino

Canadá redujo el nivel de alerta de viajes para Ecuador / Foto: cortesía ministerio de Turismo Canadá redujo el nivel de alerta de viajes para Ecuador / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Canadá redujo el nivel de alerta de viajes para Ecuador / Foto: cortesía ministerio de Turismo

El Gobierno de Canadá bajó de nivel naranja a amarillo la categoría de Ecuador, dentro de sus alertas de viaje. Así informó ayer, 5 de julio, el ministerio de Turismo.

En junio, en las alertas de viaje de Canadá, Ecuador subió a naranja debido a las protestas. Las alertas de viaje son decisiones soberanas que cada país emite para informar -a sus connacionales- sobre los riesgos en un destino.

Ecuador realizó múltiples gestiones de asistencia a los viajeros que se encontraban recorriendo el país entre el 13 y 30 de junio, alcanzando un total de 2.540 atenciones.

El ministerio de Turismo coordinó 10 vuelos humanitarios para movilización de turistas. Además se apoyó a 1.167 turistas extranjeros para que puedan continuar con sus viajes y retornar a sus destinos.

Este cambio de la alerta de viaje canadiense significa una importante noticia que impulsa el ingreso de viajeros de este país, que entre enero y mayo de 2022 sumó 9.332 personas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones