Compartir

Ecuador en las Noticias

Canadiense INV Metals espera que Ecuador respete sus derechos en proyecto tras consulta popular

28/03/2019 Reuters -

El proyecto de oro y plata, ubicado en la provincia andina de Azuay podría verse afectado por los resultados de la consulta popular realizada el domingo en el sector denominado Girón,

La filial de la minera canadiense INV Metals Inc. dijo el miércoles que confía en que Ecuador respete sus derechos otorgados para el desarrollo del proyecto Loma Larga tras los resultados de una consulta popular, pero no descarta acudir a instancias internacionales “si fuera necesario”.

El proyecto de oro y plata, ubicado en la provincia andina de Azuay y cuyos derechos fueron entregados legalmente por el país andino en el 2000, podría verse afectado por los resultados de la consulta popular realizada el domingo en el sector denominado Girón, ubicado en la cercanías del yacimiento.

A esa población, que según la empresa no representa a su zona de influencia, se le consultó si estaba de acuerdo con el desarrollo de actividades mineras en páramos y fuentes de agua, ubicado en la cercanías del proyecto, ganando el No con un 86,79 por ciento de los votos, según datos de la autoridad electoral. 

“INV Minerales Ecuador confía en que se garanticen sus derechos mineros legalmente otorgados por el Estado ecuatoriano”, explicó la firma en un comunicado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones