Ecuador en las Noticias

Canciller José Valencia habla sobre crisis migratoria y comercio en Washington

Michael Pompeo destacó "la exitosa realización de la reunión del Comité para el Comercio e Inversiones (TIC por sus siglas en inglés), que tuvo lugar los pasados 15 y 16 de noviembre.

El Comercio 27/11/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El canciller José Valencia se reunió en Washington con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con su homólogo norteamericano, Michael Pompeo, con quienes habló de la crisis migratoria venezolana y del tratado de comercio con Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en sendos comunicados, resaltó que los encuentros también han tratado otros temas de interés para Ecuador, Estados Unidos y todo el continente americano.

El principal tema del que hablaron el canciller y el secretario de la OEA fueron las conclusiones de la segunda reunión técnica sobre la crisis migratoria de venezolanos que se desarrolló la semana pasada en Quito, y en la que se aprobó el Plan de Acción del Proceso de Quito sobre la movilidad humana de los ciudadanos del país llanero.

El ministro resaltó la importancia de la coordinación regional para mejorar la situación, así como "los esfuerzos que hacen varios países, entre ellos Ecuador, para acoger a ciudadanos venezolanos y promover su inserción económica y social".

Leer más aquí

Fuente Original