Ecuador en las Noticias

Canciller y Ministro de Finanzas son ratificados en sus cargos

Fueron ratificados en los cargos por parte del Presidente de la República, Lenín Moreno, dentro del proceso de evaluación del gabinete ministerial que lleva adelante.

La Hora 26/11/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Richard Martínez, Ministro de Economía y Finanzas; y José Valencia, Ministro de Relaciones Exteriores, fueron ratificados en los cargos por parte del Presidente de la República, Lenín Moreno, dentro del proceso de evaluación del gabinete ministerial que lleva adelante.

La confirmación de ambos funcionarios fue notificada a través un comunicado oficial firmado por José Agusto Briones, recientemente nombrado como secretario general de la Presidencia, en reemplazo de Eduardo Jurado, quien la semana pasada renunció a esas funciones. Otros dos funcionarios que dejaron el Gobierno son Fander Falconí, ahora ex Ministro de Educación; y Jorge Costa, quien se desempeñaba como director general del Centro de Inteligencia Estratégica (ex Senain).

El jueves pasado la Secretaría de Comunicación (Secom) informó que Moreno había solicitado la renuncia a todo el gabinete ministerial con el objetivo de cumplir un proceso de evaluación durante las últimas semanas de este año. Tras este anuncio, Valencia y Martínez se convierten en los dos primeros ministros en ser ratificados.

Leer más aquí

Fuente Original