Compartir

Ecuador en las Noticias

Cannabis medicinal, presente en debate de código de salud

29/05/2019 Vistazo -

Este martes 28 de mayo, el Pleno de la Asamblea retomó -por tercera ocasión- el segundo debate del Código Orgánico de Salud.

Foto: Vistazo Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

Este martes 28 de mayo, el Pleno de la Asamblea retomó -por tercera ocasión- el segundo debate del Código Orgánico de Salud.

En esta ocasión, escuchó a los representantes de la Agrupación Nacional de Familias Pro Cannabis Medicinal; y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, defendió, no solo los derechos de los profesionales de la salud, y sus carreras, sino de la población, que se recoge en el Código.

Cecilia Falconí, directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Salud, Conasa, respaldó la decisión de incluir mecanismos de regulación de precios de medicamentos y dispositivos médicos en el Código para tratar problemas de salud y mejorar la calidad de vida, por encima de intereses de negocio.

De su lado, Alexis Ponce, activista de derechos humanos, de la Agrupación Nacional de Familias Pro Cannabis Medicinal, sugiere garantizar el uso del esta sustancia con fines medicinales, terapéuticos y paliativos para pacientes de enfermedades raras y catastróficas. Consideró que el dolor debe trascender para tender puentes de apoyo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones