Ecuador en las Noticias

Caos en Posorja termina con la muerte de tres detenidos

El UPC de la zona fue quemado por el populacho y lincharon a 2 hombres y una mujer por supuesto secuestro.

Expreso - Nestor Mendoza 17/10/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Una turba enardecida quemó 4 motos, un patrullero, intento destruir el cuartel policial, linchó a 2 hombres y una mujer por un rumor que los señalaba como secuestradores de niños este 16 de octubre.

Comentarios de moradores, por un supuesto secuestro de menores, habrían dado inicio la furia del populacho. Mientras los rumores se esparcían, tres personas eran detenidas a bordo de un taxi. Tras la captura, una turba se hizo presente en el retén policial exigiendo la entrega de los presuntos secuestradores; inclusive lanzaron piedras y bombas molotov en un intento por incendiar el retén. Por momentos la turba se lanzaba contra la policía que se mostraba impotente para contener la avalancha.

El populacho se subió al techo tratando de entrar a la cárcel. Otro grupo de personas incendió el vehículo de los supuestos secuestradores y luego quemó tres motos y un patrullero que estaban frente al retén.

Durante tres horas los agentes policiales —que no pasaban de diez— lograron contener al gentío, pero entre palos y piedras finalmente fueron vencidos. Los ciudadanos entraron a la cárcel, sacaron a los detenidos y los masacraron a palos.

Leer más aquí

Fuente Original