Ecuador en las Noticias

Cargamontón sobre Herrería

La audiencia de impugnación a la candidatura de Enrique Herrería a la Corte Constitucional se cumplió ayer. Las barras y los acusadores se salieron de tono.

Expreso - Roberto Aguilar 25/01/2019

Audiencia. Enrique Herrería ante la Comisión: Alberto Wray, Rafael Oyarte, Ernesto Albán y la secretaria Vanesa Aguirre. Por Skype, Ramiro García. Foto: Expreso

Audiencia. Enrique Herrería ante la Comisión: Alberto Wray, Rafael Oyarte, Ernesto Albán y la secretaria Vanesa Aguirre. Por Skype, Ramiro García. Foto: Expreso

Fue un giro inesperado: en medio de la audiencia de impugnación a la candidatura de Enrique Herrería para la Corte Constitucional, uno de los impugnadores, Fernando Andino, terminó defendiendo la inocencia del exvicepresidente JorgeGlas. No fue la única sorpresa. Hubo gritos, protestas y salidas de tono de la parte acusadora. Indignados por cómo Herrería desarrollaba su defensa, los impugnadores perdieron los papeles. Hasta de los puestos que les asignaron en la sala se quejaron cuando se prendió la cosa. Cundió el desorden en las barras y Ernesto Albán, tolerante coordinador de la Comisión Calificadora, tuvo dificultades para mantener el orden. Herrería, sentado en una suerte de banquillo de los acusados, miraba con tranquilidad el espectáculo.

Él es uno de los nueve candidatos mejor puntuados en el concurso para integrar la nueva Corte Constitucional. En su contra se presentaron cinco impugnaciones que son, básicamente, una sola: la elaborada por la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh). Las otras cuatro son iguales, a tal punto que la Comisión había decidido, en aras de la brevedad procesal, juntarlas todas en un solo alegato. Se negaron los impugnadores y la audiencia derivó en una sucesión de cinco intervenciones que repitieron una tras otra los mismos argumentos.

Leer más aquí

Fuente Original