Compartir

Turismo

Carlos Michelena, 40 años incomodando al poder a punta de humor

07/10/2021 EFE -

El comediante ecuatoriano Carlos Michelena cumple cuarenta años lanzando desde los escenarios fuertes críticas al poder a punta de un humor mordaz con el que ha denunciado abusos y propiciado reflexiones en asuntos tan candentes como la discriminación, la corrupción y la política, entre otros. 

Carlos Michelena, 40 años incomodando al poder a punta de humor / Foto: EFE Carlos Michelena, 40 años incomodando al poder a punta de humor / Foto: EFE

Carlos Michelena, 40 años incomodando al poder a punta de humor / Foto: EFE

El comediante ecuatoriano Carlos Michelena cumple cuarenta años lanzando desde los escenarios fuertes críticas al poder a punta de un humor mordaz con el que ha denunciado abusos y propiciado reflexiones en asuntos tan candentes como la discriminación, la corrupción y la política, entre otros. 

Conocido popularmente como "El Miche", el comediante ha sufrido a través de los años represalias desde el poder por sus comentarios, la mayor parte de ellos emitidos desde un parque público en Quito al que él suele llamar: "Mi despacho". 

CULTURA DEL DESPERDICIO 

Nacido en Quito hace 67 años, Michelena ha representado entre otros personajes a políticos, militares y policías, y ha usado la figura del diálogo con "la vecina" para -escudado en el humor- denunciar atropellos y abusos, y también cuestionar el chisme y la mentira en las altas esferas y en el ciudadano de a pie. Porque al "Miche" nada ni nadie se le escapa.

Por represalias hace varios años que iban limitando sus espacios de presentación, cuenta a Efe Michelena, debió "refugiarse" en el parque "El Ejido" para ofrecer sus obras, inicialmente con un grupo de amigos con los que llegó incluso a formar el Partido Ecuatoriano de Oposición (PEDO), que luego se desvaneció. 

El actor asegura que, "como toda gente que reclama sus derechos", a él le han reprimido, golpeado e incluso encarcelado, pero no han logrado callarlo.

Y se siente orgulloso de ir siempre "en contravía" y no callar ante las injusticias, aunque ello le haya representado tener que sufrirlas en carne propia. 

Aparte del parque, Michelena también ha pasado por televisión y salas de teatros, luciendo siempre su cara pintada de blanco, con sombrero o pañuelos, y sencillas vestimentas con las que recrea a sus personajes. 

Sus cuarenta años de trayectoria los celebrará este jueves con una obra en el emblemático Teatro Nacional Sucre, en el centro colonial de Quito, donde también expondrá con su particular sátira  "la nueva normalidad" que ha emergido a raíz de la pandemia por la covid-19.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones