Ecuador en las Noticias

Carta imaginaria a un farsante llamado Xavier Lasso

“Siempre te indignó que los medios del Estado sean instrumento del culto a la personalidad de Correa”

4 Pelagatos - Martín Pallares 25/10/2018

Foto: 4 Pelagatos

Foto: 4 Pelagatos

Imposible esperar menos de ti Xavier. La carta con la que anuncias tu decisión de retirarte de los medios públicos, es el texto de un hombre íntegro que no hipoteca jamás los principios de la decencia y que se indigna hasta la crispación cuando se comprometen los ideales del periodismo honesto y las libertades democráticas. Principios que tu nunca dejaste de defender.

Es fácil imaginar cómo te ha indignado el manejo de los medios públicos de Andrés Michelena, a quien calificas en tu carta de “gris y cínico”, porque siempre luchaste como un valiente en contra del cinismo y la prepotencia de Fernando Alvarado.

Xavier, cómo no entender tu intolerancia con la “fábrica de mentiras”, que dices que ha montado Michelena, si durante diez años no diste un solo instante de tregua a tu lucha en contra del manejo mentiroso y manipulador de Alvarado en los medios públicos y en los canales incautados. Resulta imposible olvidar cómo te indignó y cómo salista a protestar durante tantos años porque Alvarado montó en los canales incautados programas dedicados exclusivamente a atacar a periodistas que eran críticos con el poder. ¿Quién puede olvidar tu combate frontal y tus pronunciamientos públicos en contra de las sabatinas donde Correa mostraba fotos de los periodistas que habían sido críticos a su gestión llamando a sus partidarios o golpearlos si los veían en la calle? Tus corajudos textos en los que no concedías un centímetro a la miseria de quien auspiciaba con fondos públicos espectáculos supuestamente cómicos para burlarse de sus colegas que se pasaban en las sabatinas serán siempre recordados.

Leer más aquí

Fuente Original