Compartir

Energía

Casi todo el crudo del ITT se procesará en nueva refinería

26/03/2019 La Hora -

“Tiene que ser una refinería que deje muy poco residuo al final del proceso, y debe estar pensada para una vida útil de entre 20 a 25 años”

PROYECTO. En el espacio de la antigua refinería se realizarán tres proyectos. Foto: La Hora PROYECTO. En el espacio de la antigua refinería se realizarán tres proyectos. Foto: La Hora

PROYECTO. En el espacio de la antigua refinería se realizarán tres proyectos. Foto: La Hora

Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, explicó que la nueva refinería, que se licitará en los próximos días y que se ubicará en otro lugar que no sea El Aromo, en Manabí, deberá ser de alta conversión para que tenga la capacidad de manejar el crudo del ITT, que cada vez es más pesado. 

“Tiene que ser una refinería que deje muy poco residuo al final del proceso, y debe estar pensada para una vida útil de entre 20 a 25 años”, dijo el funcionario. 

El Gobierno proyecta que, en el último trimestre de 2019, el ITT producirá 125.000 barriles diarios de crudo. El 90% de esta producción, es decir, al menos 110.000 barriles se procesarán en la nueva refinería. 

Vamos a tratar de utilizar las licencias para la nueva refinería. Más de USD 600 mil han sido destinados para licencias. Hubo un despilfarro importante de dinero”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones