Ecuador en las Noticias

Caso Balda: prisión para 2 exfuncionarios

Balda espera que los investigadores incluyan en el proceso también a los “grandes autores intelectuales” y se refirió al expresidente Rafael Correa.

El Comercio 01/06/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La investigación sobre el secuestro del exlegislador Fernando Balda arroja nuevos datos. Luego de explicar que en este acto delictivo participaron tres agentes de la Policía, el fiscal general, Paúl Pérez, señaló en la Corte Nacional que se trata de un crimen de Estado.

Durante su exposición, Pérez señaló que los policías involucrados pertenecían a la Secretaría de Inteligencia (Senain) y respondían a la Dirección de Inteligencia, que en el 2012 estaba manejada por Fausto Tamayo, quien ahora se encuentra condenado por el caso de los pases policiales.

“En este caso se cometió un delito utilizando recursos y funcionarios del Estado”, dijo.

Tras la diligencia, al Fiscal se le preguntó: ¿Por qué define este caso como un crimen de Estado? Respondió que “fue un delito que ha sido cometido desde el Estado, porque ellos (Tamayo y Pablo Romero) en su condición de funcionarios públicos actuaron y ordenaron que se realice el cometimiento del delito de plagio”.

Leer más aquí

Fuente Original