Compartir

Ecuador en las Noticias

Caso Coopera: la lupa apunta a Doris Soliz y a Patricio Rivera

14/08/2019 Primicias - Wilmer Torres

El caso Coopera develó irregularidades como la triangulación de dinero enviado desde Venezuela a Ecuador y transferido a paraísos fiscales entre otros.

Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

El caso Coopera develó irregularidades como la triangulación de dinero enviado desde Venezuela a Ecuador y transferido a paraísos fiscales, empresas ficticias, compras con sobreprecios, según la Secretaría Anticorrupción.

Noticia actualizada a las 14:16 del 13 de agosto de 2019 con reacciones de Doris Soliz

Los titulares de la Secretaría Anticorrupción y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria desclasificaron la información sobre el cierre de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopera, que fue disuelta en junio de 2013 y que afectó a 113.000 familias.

Con esta decisión se hicieron públicos los informes de auditoría y análisis y otros documentos sobre el caso.

También se posibilita iniciar acciones judiciales que vinculen a las autoridades que “omitieron el control y que permitieron que exista un cúmulo de delitos”, dijo Iván Granda, secretario anticorrupción.

Las irregularidades en Coopera se dieron –según Margarita Hernández, superintendenta de Economía Popular– cuando el control de las cooperativas estaba bajo la mano del Ministerio de Inclusión Económica y Social, que en ese entonces era presidido por la ahora asambleísta Doris Soliz. Ella pertenece a las filas del correísmo. 

Soliz, a través de su cuenta de Twitter, dijo que no tuvo responsabilidad sobre el pasado ni las irregularidades en Coopera. 
 

Leer más aquí

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones