Compartir

Ecuador en las Noticias

Caso Diezmos: María Alejandra Vicuña admite depósitos en su cuenta

29/11/2018 El Universo -

La vicepresidenta explica que ABA no es una organización de derecho, sino de hecho, no tiene RUC ni cuenta bancaria y, en esos años ella era la encargada de las contribuciones de los militantes de la organización que existe hace más de quince años y se autodefine como "co - fundadora" de la organización

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Insistiendo en que ese "no es el problema", la vicepresidenta María Alejandra Vicuña admitió que los depósitos de su exasesor Ángel Sagbay, en su cuenta bancaria personal, existen y eran para la organización política Alianza Bolivariana Alfarista (ABA). Estas declaraciones las dio la mañana de este jueves en una entrevista con Radio Majestad.

La vicepresidenta explica que ABA no es una organización de derecho, sino de hecho, no tiene RUC ni cuenta bancaria y, en esos años (2011 a 2013) ella era la encargada de las contribuciones de los militantes de la organización que existe hace más de quince años y se autodefine como "co - fundadora" de la organización de gobierno, Alianza País (AP).

La vicepresidenta, que ya está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado, expresó que todas las personas que trabajaban en su despacho aportaban, como militantes y habían excepciones por problemas familiares, por ejemplo.

Vicuña aseguró que Sagbay quiso chantajearla y de eso hay como prueba un chat del 10 de septiembre, en el que inclusive admite que está siendo contactado por el ex candidato vicepresidencial de CREO, Andrés Páez y "los correístas".

"Sagbay propuso el cambio a asesor 1, se le da la oportunidad, su asesoría era de trabajo político en el territorio. Él planteó a la organización (el aporte de $1.400), la colaboración vino de él, el planteamiento para que sea considerado asesor vino de él, porque era asistente", dijo Vicuña.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones