Ecuador en las Noticias

Caso Gabela: Ya no habrá secretos sobre el informe del perito

Moreno dispuso levantar la confidencialidad del contrato y el tercer producto se podrá reconstruir, si es necesario.

La Hora 01/08/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

“Los funcionarios ya no tendrán el pretexto de excusarse con la cláusula de confidencialidad y el contrato de propiedad intelectual”. Esa fue la reacción inmediata de Patricia Ochoa, viuda del general Jorge Gabela, ante la decisión del presidente, Lenín Moreno, de levantar la confidencialidad del contrato del @@perito@@ Roberto Meza con el Ministerio de Justicia.

El mandatario anunció ayer que, “en el marco de la política de transparencia y en conformidad con la Ley de Acceso a la Información”, dispuso al Ministerio de Justicia que levante la cláusula que impedía que el contenido del informe sobre el asesinato del general de la Fuerza Aérea, se diera a conocer.

El objetivo: aportar a la investigación del asesinato, presuntamente vinculado a la compra de los helicópteros indios Dhruv en 2008.  El resultado que esperan Ochoa y su abogado, Ramiro Román, es que los exministros y subsecretarios que participaron en el Comité Interinstitucional que investigó el asesinato, “hable libremente” sobre el tercer producto realizado por Meza.

Durante las comparecencias en la Comisión de la Asamblea que investiga el hecho, los exministros han señalado que no pueden revelar información del tercer informe desaparecido por la cláusula de confidencialidad. “Todo lo que sea transparentar es positivo”, dijo Román al salir de la Fiscalía, donde ayer rindió versión el exviceministro del Interior Javier Córdova.

Leer más aquí

Fuente Original