Ecuador en las Noticias

Caso ‘Arroz Verde’: presuntos nexos de Pamela Martínez con la Justicia

Las presuntas actividades de la exjueza constitucional Pamela Martínez también habría sido injerir en procesos judiciales cuando ejercía como asesora del expresidente Rafael Correa.

La Hora 31/05/2019

MEDIDA. La exjueza constitucional Pamela Martínez está con prisión preven Foto: La Hora

MEDIDA. La exjueza constitucional Pamela Martínez está con prisión preven Foto: La Hora

Las presuntas actividades de la exjueza constitucional Pamela Martínez no habrían sido solo coordinar el pago de facturas de empresas que aportaban para las campañas electorales de PAIS, en 2013 y 2014, a cambio de contratos, sino también injerir en procesos judiciales cuando ejercía como asesora del expresidente Rafael Correa.

Esa información se deriva de los correos recibidos por Martínez, que fueron materializados por la Fiscalía en el caso ‘Arroz Verde’, después de que Fernando Villavicencio y Christian Zurita, autores de la publicación, entregaron los documentos.

Allí consta, por ejemplo, un correo enviado el 18 de junio de 2013 a la cuenta de Martínez, con el título ‘Caso Sra. Pedro Verduga’, aunque el abogado de la procesada, Édgar Molina, cuestiona la veracidad de los correos.

El remitente es Gregorio Castellanos, representante legal de la empresa Nexo Global. Dentro del esquema que investiga la Fiscalía, esa compañía de asesoría legal habría recibido 130 mil dólares de Odebrecht.

Nexo Global pertenecería a Martínez, según su esposo Jimmy Salazar, quien además trabaja allí y cobra 4 mil dólares mensuales. La Fiscalía ha tratado de localizar a sus socios mayoritarios, sin éxito, dijo la fiscal Ruth Amoroso, pero de los allanamientos se habría confirmado la relación de la procesada con la empresa.

Leer más aquí

Fuente Original