Ecuador en las noticias

Caso Petroecuador va más allá de Carlos Pareja Yannuzzelli

Tras la llegada del exministro al país, la Fiscalía espera que las investigaciones se aceleren y ayuden a esclarecer el esquema de corrupción alrededor de Petroecuador.

El Comercio 14/08/2017

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La investigación fiscal por la trama de corrupción en Petroecuador no solo apunta a Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos y exgerente de la estatal petrolera. Los agentes rastrean a más de 30 personas, entre exfuncionarios y empresarios, por los actos ilícitos en esa empresa.

Tras la llegada del exministro al país, la Fiscalía espera que las investigaciones se aceleren y ayuden a esclarecer el esquema de corrupción alrededor de Petroecuador. De hecho, antes de entregarse a las autoridades judiciales, Pareja grabó un video, filtrado en las últimas horas en las redes, en el que asegura que “es momento de ponerle el cascabel al gato”.

Abogados consultados por este Diario señalan que el exministro debe presentar documentos si se quiere ampliar la investigación a nuevos sospechosos señalados por él a inicios de año, entre ellos el actual vicepresidente Jorge Glas.

Leer más aquí

Fuente Original