Ecuador en las Noticias

Caso Sobornos 2012-2016 es destacado en foro sobre lavado en Nueva York

El caso fue citado como ejemplo de investigación anticorrupción en la región durante un foro organizado por la ONG Americas Society/Council of the Americas

El Universo 07/02/2020

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El caso Sobornos 2012-2016, que involucra al expresidente Rafael Correa por el delito de cohecho, fue citado como ejemplo de investigación anticorrupción en la región durante un foro organizado por la ONG Americas Society/Council of the Americas, con sede en Nueva York, Estados Unidos.

La charla, realizada ayer, se tituló ‘El futuro de la lucha contra el lavado de activos en América Latina’ y contó con la participación de la fiscal general, Diana Salazar, como panelista.

Ella aludió al caso cuando el moderador, Roberto Simon, le preguntó cómo allí se habían usado las nuevas técnicas de investigación que están ayudando a la comunidad internacional a combatir el crimen del lavado de dinero.

Salazar indicó que se había usado la cooperación eficaz, y explicó que había permitido conocer a través de “las personas que forman parte de estas bien complejas estructuras” cómo se desarrollaban las actividades.

Ante el público describió el caso como una “trama de corrupción” que funcionó basada en una organización que se encargaba de recibir “dinero ilícito” proveniente del sector privado a cambio de obtener contratos con el Estado.

Leer más aquí

Fuente Original