Ecuador en las Noticias

Caso Sobornos: 21 indicios señalan a Correa en cohecho

La fiscal Salazar expuso los elementos que sustentan su acusación para los 24 procesados. Se investigaron los aportes ilegales de contratistas del Estado.

Expreso - Marieta Campaña 18/11/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Hasta casi las 13:00 la fiscal Diana Salazar presentó 506 de los 587 elementos que sustentarán la acusación de supuesto cohecho que pesa en contra del expresidente Rafael Correa y 23 sospechosos en el caso Sobornos 2012-2016.

Lo hizo en el tercer día de la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio dirigida por la jueza Daniella Camacho. Tras la presentación de elementos generales a todos y comunes por grupos, vinieron los individuales.

Fue una jornada intensa en la que solo se escuchaba la voz de la fiscal y eventualmente a alguien que preguntaba en qué foja se encontraba algún elemento. Hubo media hora de descanso. Muchos abogados aprovecharon para buscar café, agua, mover las piernas o descansar la mano marcada por el azul o negro del esfero.

En el anuncio del elemento 239 vino la enumeración de evidencias para Rafael Correa. En total 21. En ellas se desglosan informes periciales, memorandos, contenidos de correos electrónicos de Laura Terán, exasistente de Pamela Martínez, exasesora del exmandatario.

Leer más aquí

Fuente Original