Compartir

Destacado Principal

CELEC entrega insumos de bioseguridad a técnicos de las centrales Coca Codo Sinclair y Manduriacu

29/04/2020 El Oriente - Redacción

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) dotó de nuevos insumos de bioseguridad al personal técnico de las centrales hidroeléctricas Coca Codo Sinclair y Manduriacu como parte de las medidas tomadas por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Foto: CELEC Foto: CELEC

Foto: CELEC

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) dotó de nuevos insumos de bioseguridad al personal técnico de las centrales hidroeléctricas Coca Codo Sinclair y Manduriacu como parte de las medidas tomadas por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

CELEC EP, a través de un comunicado, anunció la dotación de nuevos insumos de bioseguridad al personal técnico.

El pasado 2 de abril, CELEC había anunciado una serie medidas de prevención, tras la emergencia por la COVID-19, para el personal de las hidroeléctricas Manduriacu y Coca Codo Sinclair entre las que estaban el sistema APO (Aislamiento Preventivo Obligatorio).

Coca Codo Sinclair fue diseñada para entregar un promedio de 8.734 gigavatios hora (GWh) al año, mientras el Proyecto Hidroeléctrico Manduriacu, que aprovecha las aguas del Río Guayllabamba, genera 60MW de potencia.

Aquí el comunicado de la CELEC EP.

Quito, 28 de abril de 2020

CELEC EP entrega nuevos insumos de bioseguridad para técnicos de las centrales Coca Codo Sinclair y Manduriacu

La Corporación Eléctrica del Ecuador - CELEC EP-, a través de su Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, dotó de nuevos insumos de bioseguridad al personal técnico de las centrales hidroeléctricas Coca Codo Sinclair y Manduriacu, con la finalidad de contar con el equipamiento necesario ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y para proteger la salud de todos los trabajadores de la Corporación.

El área de Seguridad y Salud Laboral renovó la dotación existente con nuevos equipos de protección e insumos médicos a todo el personal de las centrales Coca Codo Sinclair y Manduriacu, que al momento se encontraban de turno en las hidroeléctricas. Las entregas se realizan desde la anterior semana y todos los trabajadores de ambas hidroeléctricas recibirán nuevos insumos.

La Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair adquirió: trajes quirúrgicos, tapabocas para uso médico, guantes quirúrgicos, cofias cubre cabello, alcohol en gel, jabón líquido, amonio cuartenario, gafas y termómetros infrarrojo, con el fin de contar con el material necesario durante y después de la crisis sanitaria.

Las acciones emprendidas se enmarcan en el Protocolo Sanitario de la Corporación Eléctrica del Ecuador, que busca la mayor protección para el personal técnico e instalaciones de centrales de generación y sistema de transmisión.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones