Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

CELEC EP realiza monitoreos de flora y fauna en la zona de la central Coca Codo Sinclair

10/07/2020 El Oriente - Redacción

La Corporación Eléctrica del Ecuador ha registrado 716 especies de flora y fauna en la zona de influencia de la central Coca Codo Sinclair.

Foto: CELEC Foto: CELEC

Foto: CELEC

La Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC, en un boletín de prensa del 9 de julio de 2020, informó de 716 especies de flora y fauna identificadas en la zona de influencia de la central Coca Codo Sinclair, una actividad desarrollada mediante registros fotográficos.

Coca Codo Sinclair fue diseñada para entregar un promedio de 8.734 gigavatios hora (GWh) al año, mientras el Proyecto Hidroeléctrico Manduriacu, que aprovecha las aguas del Río Guayllabamba, genera 60MW de potencia.

Aquí el comunicado de la CELEC EP.

El Chaco, 9 de julio de 2020
Boletín de presa CELECEP

La Corporación Eléctrica del Ecuador, a través de su Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, realiza monitoreos permanentes de flora y fauna en la zona de influencia directa de la central Coca Codo Sinclair. Esta actividad, que se inició desde la construcción de la hidroeléctrica, tiene como finalidad de registrar las especies existentes ubicadas en la cordillera oriental de Los Andes.

Entre los resultados obtenidos se cuenta con registros de 716 especies, de flora y fauna, que están ubicadas en las zonas de influencia directa e indirecta de la central, en estas áreas se ha evidenciado riqueza florística y faunística considerando heterogeneidad del hábitat.

Desde el inicio de la etapa constructiva de la central Coca Codo Sinclair hasta la presente fecha se han realizado monitoreos de las especies. Esta actividad se desarrolla mediante registros fotográficos, verificación de su entorno y estado de salud, si se las encuentra en estado vulnerable.

Asimismo, CELEC EP en coordinación del Ministerio de Ambiente y Agua, han desarrollado charlas con los dueños de las fincas, ubicadas en la zona de influencia directa de la hidroeléctrica y el personal de la Institución, que transita diariamente en las instalaciones de la central, con la finalidad de generar conductas a favor del cuidado y protección del medio ambiente.

Adicionalmente, con personal de operación y mantenimiento de la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, se conformó la Brigada de Emergencia Ambiental cuya finalidad es cuidar la flora y fauna prestando atención, apoyo y rescate a los animales que corran peligro o se encuentren bajo circunstancias emergentes que ponga en riesgo su vida.

Las acciones realizadas por CELEC EP contribuyen a la preservación y manejo ambiental responsable en las zonas de influencia de sus centrales de generación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones