Compartir

Destacado Principal

Economía

CELEC ganó el arbitraje a la compañía china Harbin

06/05/2022 El Oriente - Redacción

En la demanda arbitral nro. 009-2020, la constructora china reclamaba 6’297.532,73

CELEC ganó el arbitraje a la compañía china Harbin / Foto: cortesía de CELEC CELEC ganó el arbitraje a la compañía china Harbin / Foto: cortesía de CELEC

CELEC ganó el arbitraje a la compañía china Harbin / Foto: cortesía de CELEC

Un tribunal ecuatoriano desestimó la demanda de arbitraje presentada por la constructora china, Harbin Electric International, en contra de la Corporación Eléctrica de Ecuador (CELEC EP).

La demanda arbitral fue presentada por Harbin ante las Cámaras de la Producción de Azuay. Según la publicación CIAR GLOBAL, la demanda fue “por los sobrecostos en la instalación de sistemas antiexplosivos, ubicados en los transformadores de seis subestaciones de una autopista eléctrica que transporta la energía de las centrales de generación hidroeléctricas Coca Codo Sinclair y Sopladora a todo el país.”

Según CELEC, en la demanda arbitral nro. 009-2020, la constructora china reclamaba 6’297.532,73. “Tras un exhaustivo análisis de toda la documentación y pruebas presentadas por las áreas jurídica y técnica de CELEC EP Transelectric, con el fin de precautelar los recursos de todos los ecuatorianos, este Tribunal no encontró argumentos y negó todos los conceptos asociados a dicha reclamación”.

El sistema de 500 mil voltios de extra alta tensión y obras asociadas a 230 mil voltios es el primero en el país a este nivel de voltaje. La construcción de esta autopista eléctrica requirió de una inversión de más de $ 677 millones. Recorre 12 provincias del país: Sucumbíos, Orellana, Napo, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Los Ríos, Guayas, Cañar y Azuay.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones