Ecuador en las Noticias

Censurado 'procurador de la década saqueada'

La resolución determina que del expediente de juicio político se derivan indicios de responsabilidad penal

Ecuador en Vivo 17/01/2019

Foto: Ecuador en Vivo

Foto: Ecuador en Vivo

El Pleno de la Asamblea Nacional, con el voto de 87 asambleístas, censuró la actuación del doctor Diego García Carrión, exprocurador General del Estado, dentro del juicio político propuesto por la asambleísta Mae Montaño Valencia, en virtud del incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la Ley. Se registraron también 24 abstenciones.

Durante su intervención, la legisladora Mae Montaño reiteró sus acusaciones en el sentido que el exfuncionario que por 10 años permitió el abuso de los fondos públicos, incumplió con su obligación de defender los intereses del Estado y permitió el retorno de la empresa Odebrecht, que perjudicó al país. “Este es el juicio político del pueblo ecuatoriano al que le duele la corrupción”, dijo.

Añadió que es necesario que el exprocurador responda ante el pueblo ecuatoriano por sus acciones y omisiones, mas no venir a la Asamblea para victimizarse por supuestas violaciones legales, cuando el trámite de juicio político en la Comisión de Fiscalización y Control Político cumplió con todas las garantías del debido proceso.

Leer más aquí

Fuente Original