Compartir

Multimedia

Cerca de dos toneladas de cocaína con destino a Bélgica fueron incautadas

20/10/2022 El Oriente - Redacción

El jefe de la división antinarcóticos de la Policía, detalló que se hallaron 1.975 bloques de cocaína.

Un cargamento de dos toneladas de cocaína camuflado en cajas de mariscos congelados fue incautado por la Policía Nacional de Ecuador cuando iba a ser embarcado en el puerto de Guayaquil con destino a Bélgica. 
 
El jefe de la división antinarcóticos de la Policía, detalló que, gracias a una inspección con perros antidrogas, se hallaron 1.975 bloques de cocaína. El valor de ese cargamento en Ecuador se aproxima a los 4 millones de dólares, y de llegar a Europa alcanzaría los 140 millones. 
 
El puerto de Guayaquil es uno de los principales puntos de salida de cocaína desde Suramérica hacia Estados Unidos y Europa a través del transporte marítimo de contenedores a Países Bajos, Bélgica, España y México principalmente, según el Informe Mundial de las Drogas, publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. 

Ese mismo informe situó a Ecuador como el tercer país del mundo que más droga incauta, alcanzando en 2021 las 210 toneladas, solo superado por Colombia y Estados Unidos.  

Este año las incautaciones de droga de Ecuador rondan las 150 toneladas, según los últimos datos proporcionados por la Policía. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones