Ecuador en las Noticias

Cerca de mil detenidos por infringir toque de queda extendido en Ecuador

La República Ecuador 26/03/2020

Foto: La República

Foto: La República

Cerca de un millar de personas fueron detenidas en Ecuador por incumplir el toque de queda extendido de quince horas que rige desde este miércoles y que va desde las dos de la tarde hasta las cinco de la mañana, con el fin de frenar la expansión del contagio del coronavirus.

«Tenemos al día de hoy 947 personas que han sido detenidas por incumplir el toque de queda», decretado al pasado 16 de marzo, pero que desde hoy tendrá un horario extendido, precisó en una rueda de prensa virtual la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo.

Sin embargo, remarcó que «no solo con detenciones» se puede frenar la expansión del contagio del COVID-19, sino que se requiere «la cooperación y la disciplina de los ciudadanos».

Romo recordó que «a ninguna hora del día, ningún ciudadano está autorizado para salir a la calle» y que sólo se permite realizar ciertas actividades excepcionales en horarios excepcionales para los sectores de la salud, seguridad, abastecimiento de alimentos, servicios públicos estratégicos, financieros y exportaciones.

«El resto del país no puede salir a ninguna hora«, insistió la ministra al señalar que quienes infrinjan el toque de queda por primera vez tendrán una multa de 100 dólares, los que reincidan una sanción de un salario básico (400 dólares) y que a quienes lo hagan por tercera vez se aplicará el código penal con una condena de uno a tres años de cárcel.

Leer más aquí

Fuente Original